Sentirse estar

Algunas veces mi cabeza me juega pasadas extrañas y lejanas. Algunas veces dudo que existo y me dedico a sentir, aunque por mas que sienta y siento que el existir no lo es tanto, entonces comprendo y despierto.

Miro mis pies, sucios y arrastraos, cansados y solos. Y les pregunto por qué hacen lo que hacen. La miro a ella y mis ojos le preguntan sin conocerla por qué me odia sin conocerme siquiera. Y luego le pregunto a ellos por qué lo hacen y no me responden, tan solo ven mis pies, que siguen arrastrandose sucios por el camino que desconocen.

Miro a mi alrededor y le pregunto a la montaña por qué existe y no me responde. Tan solo me ignora y me hace sentir pequeño como cualquier hombresito, el más pequeño, ido y dudoso de si mismo. ¿Es esto un sueño? Que extraña y que engañada está la maquina humana, que cree existir solo para si mientras los hombres mueren o se emborrachan. ¿Es justo y bueno haber nacido hombre?

Miro mis pies sucios y que se arrastran. Ahora miro el cielo, que no es mio mientras felices puntitos lo respiran en lo alto.

Y me siento feliz por ellos mientras humildemente mis pies, mis manos y mi cabeza aceptan sin peros mi destino de hombre, el mas solo y el mas pequeño, guardado dentro de si, arrogante desafiador del mundo e insensata criatura.

Levanto mi cabeza. Le pregunto por qué lo hace y me responde entre pensamientos que me quiere mostrar algo. Siento el viento en mi rostro, mis ojos se abren y mi nariz respira mientras el espectaculo de la inmensidad hiperventila mis sentidos. Entonces, solo entonces, me siento estar.

1 Response to “Sentirse estar”


  1. 1 el interno Nov 13th, 2007 at 1:01 pm

    Eso es, uno solo se siente y siente el lugar cuando este nos reduce lo que somos; particulas diminutas

Leave a Reply





Gathacol.net