Matar y comer del muerto

Es sábado. Es el primero de marzo del 2008 y en mi país hoy se ha dado de baja a uno de los malos más malos de los últimos 50 años. Se trata de alias ‘Raul Reyes’,  uno de cabecillas mas importantes de las FARC, responsable de un sinnúmero de muertes y según los medios dejan entrever, una de las personas mas crueles que nuestra generacion han podido conocer.

La noticia se hizo pública esta mañana muy temprano, y desde entonces, la muerte del guerrillero ha sido el único tema importante en la TV, en la radio en el todopoderoso -…- periódico El Tiempo y en los demás medios tradicionales.

Cuando nuestro presidente habló sobre las 7 de la noche le ofreció el respectivo gesto de respeto a los familiares y personas cercanas al soldado de la patria que cayó en los combates de esta madrugada en territorio ecuatoriano. Apenas hizo mención acera de la baja que sufrieron las FARC.  Da la sensación de que es el único actor de esta película con suficientes agallas para no participar del circo mediático de hoy, el mismo en el que hasta el ministro de defensa Santos estuvo metido.

Hoy confirmé una cosa que todos sabemos pero que muy poca gente se atreve a decir: los medios tradicionales controlan la opinión de masas enormes de colombianos y para poder vender, dejan que otro mate -el ejército- para luego comer del muerto -Reyes- en un penoso festín sobrecargado con biografias muy elaboradas del tipo.

Y mientras esas masas zombies de colombianos ven con morbo las fotografías del diablo muerto -sin sentir pudor siquiera-, ellos, los tipos de corbatas dueños del periódico El Tiempo, del canal Caracol y de RCN ven como este torbellino hace que sus audiencias se disparen mientras a ellos les entra dinero, casi como si de un espectáculo de fuegos artificiales se tratara, toda esta gente viendo al muerto, consumando el odio que sentimos por las FARC -fortalecido por un nacionalismo renacido luego de la marcha del 4 de febrero, descarados,  como se aprovechan de las cosas-.

Dejando a un lado la descripción detallada de este lodazal mediático mi crítica es solo una: señores ambiciosos por el dinero que controlan los medios tradicionales: dejen que la justicia divina y el silencio de la muerte hagan sufrir al bellaco. Pero sobre todo, no lleven a la gente de mi amada patria a comer de un muerto que ustedes mismos han adobado. Porque por instinto básico de hermandad, no quiero que los míos disfruten siendo caníbales.

2 Responses to “Matar y comer del muerto”


  1. 1 jeffto Mar 1st, 2008 at 11:13 pm

    Muchos critican al espacio por su alto contenido de sangre, pero no vemos que los colombianos nos volvimos expertos en ver “GORE”, ya el ver una pelicula como SAW o algo asi no nos toca, por que claro, ver un muerto es normal, o eso parece que es lo que nos quieren meter los diarios y medios de comunicacion televisiva, que como bien sabemos son manejados por los que tienen mas dinero del pais y las familias que mueven el pais con finos hilos.

    O acaso nadie se ha percatado que tenemos 2 de la familia Santos en el gobierno y el periodico que tantas mentiras dice “El tiempo” es de esa misma familia…, que viva el morbo y el gore, hagan sus apuestas a que el dia domingo sale en portada la foto del guerrillero este y claro, como mataron guerrillero ya se olvidaron del resto, mientras los secuestrados van y vienen…

    Triste, muy triste y apoyo la idea de Jose

  2. 2 bako Mar 1st, 2008 at 11:19 pm

    Gracias jeffto. Mejor saber que no soy el unico que lo notó. Y mejor saber que lo escribimos y ahora se peude leer.

Leave a Reply





Gathacol.net