Planear

¿Tiene usted claro, qué quiere hacer con si vida?

Si lee este blog, muy probablemente usted será una persona de una generación reciente. Quizá tenga una banda de música, un sitio web, o le guste ver películas o cocinar.

Muy seguramente usted sea capaz de hacer infinidad de cosas, ya que está convencido de que sus capacidades son ilimitadas en muchos campos.

La pregunta es, ¿ha pensado como enrutarlas?

Su servidor es una persona que vive convecida de que puede hacer y sabe hacer muchas cosas, pero hoy se topó con una duda que lo paralizó de palmo: ¿qué está haciendo con su vida, jóven?

La respuesta fué rápida: Se la está gastando en demostrar sus capacidades haciendo cosas que benefician a algunas personas más que a otras. Entonces quien aquí escribe le preguntó a un viejo: “Hey viejo, ¿cómo se aprovechan las capacidades en función del éxito?”

El viejo me respondió: “Muchacho, defina éxito.”. Yo me detuve a pensar. Se me pasaron algunas cosas por la mente. Unos segundos después, el viejo agregó: “Cuando usted tenga claro que quiere, podrá luchar por ser un tipo exitoso. Para ser un tipo exitoso, usted tiene que planear un método para conseguirlo”.

Yo cerré mi bocota imprudente y guardé silencio.

6 Responses to “Planear”


  1. 1 Eliana Manotas Rodriguez jun 10th, 2008 at 8:37 pm

    Jose te felicito por este mensaje, asi es, de nada sirve reconocer nuestras habilidades y capacidades, sin canalizarlas hacia un objetivo, que al mismo tiempo te acerque a una meta que signifique un logro, sigue así

  2. 2 jeffto jun 10th, 2008 at 8:39 pm

    Algunas personas definen el éxito en virtud de la propiedad material adquirida, otros lo definen como el alcance de las metas, otros más osados lo definen como el no fracasar, nunca dicen en que pero la meta es no fracasar. A ciencia cierta es un cuestionamiento interesantísimo, creo que en la actualidad, es necesario pensar en vivir bien, alcanzar metas a corto y largo plazo y no visualizarse en x tiempo haciendo o viviendo algo, sino todo lo contrario, se lucha por hacerlo.

  3. 3 German jun 10th, 2008 at 8:57 pm

    Me ha gustado tu reflexión…sabes que justamente me cae como anillo al dedo, en estos días ando realizando muchos cambios en mi vida….y me has dado otra cosa mas en que pensar…

  4. 4 jaime aponte jun 10th, 2008 at 9:34 pm

    Jose, estas reflexiones son las que le mueven a uno el piso en momentos cruciales en la vida y vale la pena tenerlas en cuenta para crecer personal y profesionalmente. Alguna vez escuche de un viejo amigo, el camino no esta hecho, se hace camino al andar…y queda mejor hecho el camino para los que vienen detrás cuando sabemos hacia donde nos queremos dirigir; suerte con tus planes futuros!!!

  5. 5 loxitu jun 11th, 2008 at 2:18 am

    jajaja severo. de ves en cuando es mejor sentarse en lo mas alto de la duda para darse cuenta qe la respuesta la tiene un helado de chocolate o un instante peqeñito qe raya en la verdad tanto qe deja deja ese agujero por donde pasa gloriosa la eternidad y uno se sienta a verla mientras pierde un poco mas de vida…

  6. 6 elinterno jun 11th, 2008 at 3:35 pm

    Siempre que escucho la palabra EXITO, no se porque me aburre pensar en ello, no se si es por mi, o por como socialmente se entiende ese termino.
    Soy consciente de que es algo importante, por eso me gusta mas llamarlo VOLUNTAD, porque siempre que se habla de exito, es como hablar de un logro que socialmente se aplaude, mientras que hablar de voluntad es hablar de un logro que cerebralmente se aplaude, así la sociedad no lo haga.

    El exito (voluntad) esta cuando uno actua en sincronía con los movimientos de su pensamiento

Leave a Reply





Gathacol.net